Hernán Larraín responde a renuncia de Kast: "La UDI no tiene controladores"
"No estamos de acuerdo con que las cosas siguen exactamente igual", agregó el senador.
- T+
- T-
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, respondió a las críticas que realizó José Antonio Kast al momento de anunciar su renuncia al partido, y sostuvo que el conglomerado se maneja de forma institucional y que otra forma de conducción "es historia del pasado".
"La UDI no tiene controladores. Si tuvo en algún minuto dado un grupo que lo fundó y que de alguna manera lo mantuvo unido y liderado durante un tiempo, con mucho éxito por lo demás, es historia del pasado. Somos todas personas que trabajamos de forma institucional. Quienes en el pasado tuvieron esta conducción no están en el partido no están activos en él", dijo el senador.
Agregó que, a pesar de sentir su distanciamiento, no está de acuerdo con el diputado en que el partido no está haciendo esfuerzos para la renovación de su estructura.
"Es importante señalar que, compartiendo su diagnóstico de que hemos estado pasando por un mal momento, probablemente uno de los peores en la historia de nuestro partido, no estamos de acuerdo con que las cosas siguen exactamente igual. El partido está trabajando hace bastante tiempo en una renovación muy profunda en sus estándares éticos para adecuarse a las exigencias de estos tiempos", sentenció el timonel del conglomerado gremialista.